viernes, 21 de julio de 2017

Primera etapa concluida

El miércoles 19 llegamos a Mataró, una pequeña ciudad al noreste de Barcelona. Habíamos salido desde La Ampolla, en el delta del Ebro el 15.
En el camino paramos en Tarragona tres noches. Es una ciudad bastante importante con una parte más alta que es la más antigua. La ciudad se ha desarrollado separada del mar por el ferrocarril, por lo tanto el centro está alejado de la playa. A propósito de playa, nos dimos unos baños buenisimos con un agua trasparente y temperatura casi tropical.
El puerto es de excelente nivel. El agua dentro del puerto está impecablemente limpia y se ve el fondo a más de 5 metros.

Fiesta de la Virgen del Carmen, protetora de los pescadores, barrio Serrallo, Tarragona
La estatua de la Virgen es llevada en procesión en barco por todo el puerto.
Todo el pueblo en la fiesta!
Tarragona, el centro
Tarragona, la Rambla

Tarragona, monumento a los castelleres (torres humanas) elemento tradicional declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco


Vistas desde el Balcón del Mediterráneo

El Teatro Romano de Tarragona

El martes 18 seguimos viaje, con viento muy amigable, hasta Vilanova i la Geltrú. Es una pequeña localidad turística ya cercana a Barcelona, que tiene un nuevo puerto deportivo espectacular y con atención y servicios de primer nivel, todo a precio muy razonable.

Punta de la Mora

Allí vinieron a visitarnos Cyntia Bonifacino y Sergio Moreno, amigos de la infancia de Claudio, de los tiempos de los veraneos en Pehuen-có que viven cerca de Barcelona. Cena de pizzas y cerveza, con muchas risas, anécdotas y un camarero muy simpático. La pasamos muy bien.



Sabiendo que el jueves se preveían vientos fuertes y contrarios a nuestra marcha, el mércoles salimos para Mataró. A poco de salir el viento se puso bueno y navegamos más rápido de lo esperado hasta las últimas dos millas, ya que el viento casi desapareció.

Sitges
Sitges
Aquí en Mataró dejaremos al Wildcat Flora por un mes amarrado, ya que el lunes 24 tomaremos un vuelo para casa desde Barcelona. Estamos aprovechando para visitar Barcelona y descansar (si, uno se cansa navegando!) en la playa. Volveremos en unas tres semanas con algunas visitas, algunas de nuestras hijas y quizás alguna amiga.



Esta primera etapa de navegación no ha reflejado exactamente lo que queremos vivir en los próximos tiempos. Ha sido más de viaje, de traslado, que de placer turístico. Esta costa y los vientos que hemos tenido no nos permitieron hacer más fondeos en lugares reparados y solitarios (hay pocos), pero nos ha permitido aprender mucho, conocer el barco y hacer experiencia.









































No hay comentarios.:

Publicar un comentario