viernes, 7 de julio de 2017

De Cartagena a Alicante

Por uno u otro motivo la estadía en Cartagen se prolongó más de lo esperado: el viaje a Italia, reparaciones, pero más que nada los vientos no favorables, o sea en contra y bastante fuertes.
Finalmente, aunque esperábamos viento moderado contrario, decidimos salimos el Miércoles 5. Nos despedimos de Cartagena recorriéndola en bicicleta y, por supuesto, comiendo tapas!









A las 10 de la mañana salimos rumbo a Torrevieja.
Luego de navegar de ceñida (zig zag contra el viento) unas dos horas, el viento se calmó bastante y tuvimos que seguir a motor. La navegación fue incómoda casi todo el día porque los días de viento anteriores habían creado bastante mar de fondo con olas cortas de 1,5 metros
Después de doblar el Cabo de Palos tuvimos viento al través, así que por fin a velas de nuevo!
Frente al Mar Menor y por un breve tramo nos acompañaron unos delfines a pocos metros del barco. No alcanzamos a hacer fotos que valgan la pena...

El faro del Cabo de Palos


Finalmente, luego de 10 horas y media, llegamos a Torrevieja y nos anclamos en una bahía a la entrada del puerto. El oleaje alcanzaba a entrar un poco hasta la bahía, por lo tanto dormimos "hamacados".
Por la mañana salimos rumbo a Alicante, prácticamente sin viento, por lo tanto anduvimos 5 horas a motor.

Cabo de Santa Pola
Amarramos en Marina Alicante, un puerto deportivo en pleno centro de la ciudad. Alicante nos ha sorprendido por no nos esperábamos una ciudad tan activa y vivaz. Es realmente muy bonita.

El castillo de Alicante desde la cubierta del Wildcat Flora
A la hora de cena salimos a dar una vuelta por el centro y, siguendo los consejos de Tripadvisor (grande!!!) encontramos este minúsculo bar de tapas que es muy famoso y donde comimos (y bebimos) de primera por sólo 14 euros! Muy recomendable, se llama Sento.

El minilocal de Sento, concurrido y ruidoso, pero de una calidad admirable. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario